Tarot Economico

Tarot Economico

Árbol de la Vida y el Tarot están estrechamente relacionados: el Árbol de la Vida es el sistema simbólico que fundamenta el Tarot.
Los Senderos del Árbol de la Vida se corresponden uno a uno con las imágenes de las Cartas Mayores del Tarot y con las veintidós letras del alfabeto hebreo. En el Mazo de Crowley y el de Haindl, entre otros, cada una de las Cartas Mayores lleva impresa la letra corres-pondiente.
Por otra parte, mientras que los Senderos actúan como las vías de conexión, las Sefirot o esferas del Árbol de la Vida, cumplen el pa-pel de estaciones, puntos de llegada y partida. Sefira, en singular y sefirot, en plural, son las palabras que técnicamente se utilizan para referirse a cada una de estas esferas del Árbol de la Vida. Así como dijimos que los Senderos son expresión de las Cartas Mayores y las letras, en las Sefirot se encuentran ubicadas las Cartas Menores y los números.
Este sistema de Senderos y Sefirot supone en su funcionamiento, la complementación de unos y otras: cada Sendero puede precisar su significado de acuerdo a las Sefirot que conecta. Las interrelaciones de Senderos y Sefirot, aplicadas a las diferentes situaciones de la vida de una persona, son herramientas valiosas para brindar orientación.
A continuación, exploraré el tema de la integridad personal, co-mo una de las condiciones para la convivencia humana, a partir de la interpretación de tres Senderos del Árbol de la Vida: los que se sitú-an entre Hod, Yesod, y Netzach y convergen en Tiferet.
• El Sendero veintiséis (26), de Hod a Tiferet, que corresponde en el Tarot, a El Diablo.
• El Sendero veinticinco (25), de Yesod a Tiferet, La Templanza.
• El Sendero veinticuatro (24), de Netzach a Tiferet, La Muerte.
Quien se interne por estos tres Senderos y los recorra en direc-ción a Tiferet, está favoreciendo el despertar de sus posibilidades más auténticas, y el ejercicio de su libertad.



El Árbol de la Vida y las relaciones grupales
Ahora bien, a través del Árbol de la Vida es posible marcar una correspondencia con los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la vida humana; Gevurah se encuentra entre las esferas que hacen referencia a las relaciones interpersonales o grupales.
En Gevurah y en los Cincos, se nos presentarán todos los vaivenes de las relaciones grupales; una persona encontrará reflejada allí su problemática con el conflicto, el poder y la lucha de intereses opuestos, en ámbitos sociales más amplios que los de su casa y su familia. Por ejemplo, las desavenencias entre vecinos, grupos de estudio, equipos laborales, grupos sociales y asociaciones, las que se desencadenan a partir del choque de intereses, de los miedos, resentimientos, desconfianzas, prejuicios, estancamientos en conflictos pasados, falta de claridad en la comunicación y escasa transparencia en la administración de bienes comunes.
Algunos mitos del héroe y cuentos tradicionales hablan metafóricamente de la complejidad y los desafíos de las relaciones interpersonales, mencionando esa etapa en el camino del héroe como: “el ingreso del héroe en el espinoso bosque de lo desconocido”. Lo desconocido, ciertamente son los otros y los propósitos que los impulsen a un accionar conjunto.
Sin embargo, aunque los Cincos suelen expresar el nudo de los conflictos, también son una perspectiva para resolverlos mediante salidas productivas; y así pueden ser una guía para una convivencia humana que favorezca más los encuentros que los desencuentros.
Consideremos las siguientes cualidades de un enfoque simbólico del “Cinco”:
a) el Cinco simboliza la realización plena del nivel humano: podemos observarlo en la figura humana inscripta en un pentágono, dibujada por Leonardo; en algunos detalles de las catedrales góticas, como la estrella de cinco puntas y la flor de cinco pétalos situadas en el centro de la cruz, evocando la quintaesencia, la plenitud y perfección que completa el cuatro; en el Zodíaco el cinco corresponde a Leo, el signo que hace referencia a la emergencia de la autoconciencia, cualidad humana.
b) los Cincos, en el Árbol de la Vida y el Tarot, hacen referencia a la construcción de relaciones interpersonales humanas, a través del fortalecimiento de la conciencia grupal.
c) al nacer somos posibilidad humana, somos potencialmente humanos. El nivel humano lo iremos construyendo a medida que crecemos, a través de los vínculos que podamos establecer con otras personas, el nivel humano “lo hacemos”.
d) en los Cincos, lo grupal ya tiene un peso propio, podríamos decir que el sujeto ya no es el individuo sino que es el grupo, integrado por singularidades concientes. El grupo será conflictivo en sus expresiones más limitadas y sinérgico en sus mejores expresiones.


¿Te sientes decaído y sin 
rumbo? ¿Triste y desganado?
¿Sin ánimo para seguir 
viviendo? ¿Incomprendido 
por el ser que amas?
¿Te equivocas a menudo?
¿Sientes que en el trabajo las 
cosas no te están saliendo bien 
¿Te estas quedando sólo?

¿Tu cuerpo esta sufriendo 
transformaciones que los médicos 
no se explican? Con nosotros
podrás encontrar las respuestas a 
tus preguntas con nuestro Tarot Economico.
Nuestra ayuda es total, somos parte de
un solo universo capaces de comprender las 
diferentes energías que nos rodean y crean estos 
cambios en tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario